top of page

E960 - Alineación de turbinas

Easy-Laser E960, gracias a su unidad detectora inalámbrica, y a sus programas de medición, facilita el trabajo de medición y ajuste de diafragmas y cojinetes.


Todos los componentes del sistema Easy-Laser E960, están diseñados y fabricados para los entornos de trabajo más difíciles y para que su montaje en la maquinaria resulte muy sencillo. Su versátil diseño resuelve con rapidez y precisión los problemas de medición de la rectitud en cualquier tipo de aplicación. Se pueden medir objetos de hasta 40 m. Con una resolución de medición de 0,001 mm.


Easy-Laser E960-A y E960-B

El sistema incluye dos versiones. Easy-Laser E960-A incluye una sonda de medición con una carrera de 10 mm. El tubo móvil permite medir varias posiciones en línea sin desplazar el soporte. Es adecuada para turbinas de gas y turbinas de vapor pequeñas. Easy-Laser E960-B incluye una sonda de medición con una carrera de 60 mm. Este sistema es adecuado para turbinas grandes. El software, el transmisor láser y el detector son los mismos en ambos sistemas; los soportes del detector son diferentes. 


Programas versátiles

Los programas de rectitud de los sistemas Easy-Laser E960 son muy versátiles y permiten trabajar de la manera más conveniente en cada caso. Se pueden añadir, eliminar y volver a medir puntos de medición en cualquier momento del procedimiento, 999 puntos. También se pueden medir cojinetes completos y semicojinetes en cualquier combinación de medición, pues el programa calculará el eje central en todos los casos. El programa de medición incluye muchos métodos distintos de medición de la rectitud: Medición a partir de 1 punto, medición a partir de 4 puntos, medición multipunto (y de la ovalidad), medición a partir de 3 puntos y medición a partir de 3 puntos con ángulos arbitrarios. Si se desea, se puede utilizar un detector de referencia para supervisar la posición del transmisor láser en grandes distancias.


Resultados de la medición

Gracias la gran pantalla en color con gráficos y datos de medición claros, se pueden analizar los resultados directamente sobre la marcha. Se puede definir cualquier punto como referencia, y configurar un valor de desviación a partir del cual volver a calcular el eje central. También se puede calcular la ondulación (corta y larga) y el ajuste óptimo de los puntos. Si se desea, los resultados se pueden además comparar con un valor de tolerancia. El sistema de medición se encarga por el usuario de todos estos complejos cálculos.

bottom of page