Calentadores de inducción fijos
Extracción sencilla y segura del rodamiento en solo tres minutos
Los rodamientos de rodillos cilíndricos son componentes esenciales de las máquinas que se utilizan en muchas industrias, entre otras, en aplicaciones ferroviarias y siderúrgicas. En muchos casos, los rodamientos de rodillos cilíndricos se someten a duras condiciones de funcionamiento, por lo que deben sustituirse con frecuencia.
Los calentadores EAZ de tamaño fijo y sus correspondientes gabinetes de control ofrecen una solución de desmontaje y montaje rápido, sencillo y seguro de los aros interiores de los rodamientos de rodillos cilíndricos, y componentes similares. Al calentar el aro interior, se crea una dilatación que supera el ajuste de interferencia y permite mover el aro sin provocar daños al eje ni al aro.
Los calentadores de inducción EAZ de tamaño fijo están diseñados para desmontar y montar de manera sencilla y segura los aros interiores de los rodamientos de rodillos cilíndricos, que a menudo se montan con un ajuste de interferencia muy apretado. La solución modular EAZ consta de una o dos bobinas EAZ que se adaptan a la aplicación y se conectan a un gabinete de control adecuado para alimentar y hacer funcionar la bobina.