Balanceo Dinámico

Se recomienda el balanceo principalmente para mejorar los siguientes aspectos:

Aumentar la Vida útil de:

Rodamientos, apoyos, carcasa y cimientos que reciben mayor carga y sufren mayor desgaste debido a un mal balanceo y en consecuencia se reduce la vida útil de los mismos.

Mejorar la Seguridad

Altas vibraciones debidas al desbalance pueden aflojar tornillos y tuercas, hasta soltar las máquinas. Interruptores y conexiones eléctricas pueden dañarse por vibraciones. El desbalance puede influir negativamente en el funcionamiento correcto y seguro e incrementa el peligro para personas y las máquinas.

Calidad

Trabajando con una máquina con altas vibraciones el resultado de lo que produce no tendrá mucha precisión y los esfuerzos para producir son mayores. Un ejemplo son los husillos o máquinas herramientas donde las vibraciones influyen negativamente en el resultado. Una rectificadora o máquina herramienta de altas revoluciones mal balanceado deja la superficie de mala calidad o con problemas de ovalamiento y produce más pérdidas.

Efectividad en las maquinas.

Un funcionamiento suave sin ruidos siempre será una señal de calidad. De esta manera el desbalance puede bajar considerablemente su competitividad. Un electrodoméstico vibrando o un cigüeñal de una auto con altas vibraciones no tendrán éxito en el mercado. Vibraciones y ruidos molestos se pueden eliminar balanceando las piezas rotativas. De esta manera se mejora la distribución de su masa, para que actúen fuerzas menores en los apoyos